¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Este Blog está creado para mostrar a tod@s las elaboraciones y acabado de los diversos trabajos llevados a cabo en la asignatura "Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica" de la Universidad de Huelva, con el fin de compartirlo con todos ustedes. Espero que os guste y sea de vuestro agrado.

jueves, 17 de marzo de 2011

OBRAS DE JUAN VALDÉS LEAL

    Las tres notas mas destacadas de este artista son el pesimismo, el humorismo y el dramatismo, tenía inclinación por la temática macabra o grotesca pero con un sentido del movimiento, brillante colorido y dramática iluminación.

    Según cuentan sus biógrafos, fue muy amigo de Murillo y se dice que no se consideraba satisfecho de sus pinturas hasta que Murillo las examinaba y aprobaba.

    El estilo de Valdés es oscuro, dramático y apasionado, lo contrario de su admirado Murillo que gustaba dar a sus obras gran brillo y luminosidad a sus obras religiosas.



  In ictu oculi
  Juan de Valdés Leal 1672
 Óleo sobre lienzo, 220 x 216 cm
  Hospital de la Caridad, Sevilla





Pintura barroca de 1672, en Sevilla. La riqueza y el poder es pasajero

FINIS GLORIAE MUNDI, JKUAN VALDÉS LEAL

En Finis gloriae mundi presenta los cuerpos de un caballero y de un obispo muertos, a los que su fama y su gloria de nada les ha servido. La mano de la justicia divina pesa las buenas y malas obras que en la tierra se han realizado.



SIMBIOSIS GOYA VLADÉS LEAL



Procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma

Para los muros laterales del presbiterio del convento de Santa Clara en Carmona (Sevilla) pintó Valdés Leal esta obra en la que se narra un episodio que tuvo lugar en el convento de San Damiano de la ciudad de Asís en 1240

Fecha:1652-53
Características:295 x 295 cm.
Museo: Ayuntamiento de Sevilla

Obras pictóricas de la Pasión.

Esta versión de Cristo cargando la cruz pertenece al pintor sevillano Juan de Valdés Leal (1622-1690)`. Su estilo está en oposición al de Murillo. Mientras este último le da luminosidad y brillo a sus obras religiosas, el arte de Valdés es oscuro, dramático y apasionado.






Cristo camino del calvario y la Verónica. Museo del Prado

Otra obra pasionaria de Valdés (1622-1690), datada entre 1657 y 1660.



LA INMACULADA, GALERIA NATIONAL LONDON SEVILLA 1622- 1690





No hay comentarios:

Publicar un comentario